lunes, 9 de noviembre de 2015

ESTO YE LO QU'HAI GÜEI (9/11/2015)

Esperanza Aguirre desmiente tajantemente que la Comunidad de Madrid pagara sus facturas de luz


http://vozpopuli.com/actualidad/71100-la-comunidad-de-madrid-pago-la-factura-de-la-luz-del-domicilio-de-aguirre-mientras-fue-presidenta



viernes, 23 de octubre de 2015

ESPECIAL PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2015 (23/10/2015)

La asistencia a la ceremonia de la Princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein no supone problema alguno de protocolo, según la Vicealcaldesa de Oviedo


  • Ana Taboada: “Corinna es encantadora y tiene muchas cosas que contarme”
  • Princesa Corinna: “Ana me ha ofrecido quedarme a dormir en el Ayuntamiento y no he podido resistirme"


lunes, 24 de agosto de 2015

39_INCREÍBLE PERO CIERTO!!!-"Ye verdá, yo vilo"

El Musel aprovechará las nubes de carbón para organizar festivales tipo "Holi Party"

La diversifación económica de una infraestructura emblemática y sinérgica en un contexto de emprendimiento y gobernanza
Actualizado lunes 24/8/2015 14:27 (CET)
MERKEL-TREFE
GIJÓN.- Fuentes cercanas a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Dª Rosa Mier Daza, habrían efectivamente confirmado ya la disposición del puerto a contribuir a la prolongación del verano gijonés generando nuevas nubes de polvo de carbón como las que alegraron diversas jornadas playeras del pasado mes de julio.

La novedad al respecto estribaría ahora en el mejor aprovechamiento de la experiencia y colaboración con el Centro Niemeyer de Avilés, equipamiento ya veterano en la celebración del Holi Party Festival, uno de los encuentros más relevantes del calendario hindú, conocido como la fiesta de los colores y del amor. Holi Party Festival consiste en la recreación de dicha fiesta tradicional hindú, procediendo básicamente al lanzamiento de polvos de colores, que muy bien podrían generarse a partir del polvo del mineral del puerto, al que se añadirían colorantes y sustancias varias al negro o gris original, y a una escala poco habitual para este tipo de celebraciones.

Desde la Autoridad Portuaria se ha indicado asimismo la posilidad de incorporar a la iniciativa a la cercana factoría de Veriña, de suerte que podría hacerse coincidir el Holi Party carbonero con el vertido indiscriminado a la atmósfera de las ya célebres por habituales “nubes rosas” siderúrgicas, tan tradicionales del cielo gijonés (en la foto), lo que unido a las emisiones tóxicas de la térmica de Aboño, vendría ya a completar definitivamente un entrañable y mágico espectáculo gaseoso cuyos gastos habría de sufragar el Ayuntamiento de Gijón, en cuanto que se pretende gratuito para el contribuyente y no lesivo para la administración regional socialista, siempre empeñada en la dinamización de la economía productiva y cultural. 

viernes, 26 de junio de 2015

ENSIN CHISTE _03.

Quo vadis, Foro Asturias?

Ante la indiferencia de la sociedad asturiana en general, muchísimo más interesada cuando lo está en lo que pueda devenir de la llegada de Podemos a las instituciones e instancias autonómicas y municipales, viene desarrollándose desde las elecciones de mayo en el seno de Foro Asturias un proceso beligerante determinado tanto por sus nefastos resultados en cuanto a representación en la Junta General (donde se perdieron más del 75% de los votos respecto al 2011 y más del 35% respecto al 2012), y casi aún más en cuanto a representación municipal (carecer de concejales en los ayuntamientos de Oviedo y Avilés supone un incuestionable fracaso de proporciones inéditas).
 
Este proceso opone, con las salvedades, matizaciones y otras hierbas que se quieran –que se aceptan- al fundador y líder del partido D. Francisco Álvarez-Cascos con quien fuera uno de sus más destacados colaboradores D. Juan Vega, dirimiéndose en última instancia el mantenimiento en cada caso y circunstancia de la estrategia política del primero como de la subordinación correspondiente del resto del partido, frente a quienes abogan por otra estrategia que no dependa en cada caso y circunstancia de las opiniones y prejuicios de Francisco Álvarez-Cascos, lo que podría lograrse a juicio de Juan Vega mediante la democratización y normalización interna que supondría la celebración de uno o varios congresos.

Mucho se ha menospreciado y reprochado a la sociedad asturiana en materia de participación política, pero sin embargo esta hace gala una y otra vez, a tenor de los distintos comicios electorales, de un sentido común sin fisuras por el que elude responder al toque de rebato de quien resulta obvio que carece de capacidad alguna en cuanto a proveer a la defensa del peligro que dice tratar de conjurar: ni votándole el 100% de los asturianos podría Álvarez-Cascos alterar disposición comunitaria alguna en el ámbito europeo ó reducir la tasa del IVA en el nacional, por poner sendos ejemplos chuscos pero reales.

La negativa sistemática a aceptar esta simple pero tozuda realidad, ubica paradójicamente a Álvarez-Cascos entre los partidos y representantes políticos más dañinos, inductores de la crisis general que padecemos,  para quienes la representación pública no constituye si no la exacción de fondos públicos mediante la negación a la sociedad de la realidad más evidente –estamos en la ruina- , participándole en cambio de un “futuro mejor”, que siempre está por llegar, al tiempo que rehúyen cualquier tipo de responsabilidad aún habiendo estampado durante décadas su firma en los documentos confiscatorios correspondientes.

Negar la realidad no es si no lo que vienen haciendo en Asturias personajes como José Ángel Fernández Villa, quien destruyó la minería a base de “salvarla” reiteradamente, Vicente Álvarez Areces al relativizar estafa tras estafa, desde la Laboral hasta el Musel pasando por el Hospital, el caso “Marea”, el Niemeyer y tantas otras, ridiculizando incluso la emigración de sus conciudadanos; como por su parte hizo Gabino de Lorenzo convenciendo por ejemplo al personal de que un pequeño chalet puede llegar a costar varias decenas de millones de euros, como en su día hizo y hace Antonio Ramón María Trevín Lombán glosando muy seriamente los beneficios aparejados a la paralización de la Variante de Pajares o de la Autovía del Cantábrico.

Inopinadamente Álvarez-Cascos no se desmarca abiertamente de esta ubicación, de esta ahora nítida percepción social, recurriendo a lo que él mismo manifestaba en 2011 tener capacidad y voluntad de realizar: proveer en el ámbito regional a la regeneración política y administrativa, lo que a día de hoy ineludiblemente exige –aunque sólo sea porque ya lo han hecho otros- trascender del discurso al posicionamiento inequívoco e incontrovertible de  la  denuncia ante la justicia de las exacciones más escandalosas y perjudiciales:  los casos “Musel” y “Calatrava”, entre otros.

Si Foro Asturias carece de virtualidad alguna en los ámbitos europeo, nacional y regional ¿Qué sentido tiene? En lo sucesivo no puede pedir  el voto al electorado en aras de ese “futuro mejor”, que siempre está por llegar y que niega la realidad de la ausencia por su parte de denuncias efectivas; para eso ya estaban, están y estarán otros, por lo que el personalismo de Álvarez-Cascos sólo puede conducir, lo está haciendo ya desde 2012,  a la irrelevancia de su formación.

Ante el improbable hecho de que Álvarez-Cascos vaya a variar su equivocada estrategia formando parte de la solución y no del problema, lo que por el momento no ha hecho, se impone pues superar su personalismo mediante la realización de los congresos que demanda con más criterio que nadie, dados sus esfuerzos en pro de Asturias y del partido, Juan Vega. Lo contrario supondría la inexorable desaparición de Foro Asturias por abandono de su electorado y/o integración en otras fuerzas políticas, ya sean nuevas o las de siempre.

jueves, 28 de mayo de 2015

ESTO YE LO QU'HAI GÜEI (28/5/2015)

Sucesos: Intenta reventar un acto de la Guardia Civil en evidente estado de embriaguez



OVIEDO, 28 May. (EUROPA RES) -    El  propio coronel en persona, D. Juan Bautista Martínez-Raposo, jefe de la zona de la Guardia Civil de Asturias, se encargó de interrumpir las "declaraciones" del borracho a la prensa llevándose al mismo a la zona de autoridades. "Estamos en un acto oficial", insistió Martínez-Raposo a los periodistas.    Tras el acto, que duró aproximadamente una hora, el borracho volvió a provocar  a los medios de comunicación durante algo más de tres minutos, hasta que el coronel volvió a interrumpir las divagaciones del borracho para “acompañarlo” de nuevo a la zona donde iba a producirse un desfile. Martínez-Raposo pidió "respeto" para la gente que estaba formada y "para la Bandera".


sábado, 25 de abril de 2015

ESTO YE LO QU'HAI GÜEI (25/4/2015)

Un dron, futuro revisor municipal de calles, fachadas e inmuebles de Oviedo


http://www.lne.es/oviedo/2015/04/25/dron-futuro-revisor-municipal-calles/1746740.html

http://www.elcomercio.es/oviedo/201504/25/dron-filmara-sedes-municipales-20150425005225-v.html

viernes, 10 de abril de 2015

ESTO YE LO QU'HAI GÜEI (10/4/2015)

Expertos alertan de la toxicidad subliminal del lema de campaña del PP: “Trabajar, Hacer, Crecer (THC)”

THC = Tetrahidrocannabinol

El tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC), es el principal constituyente psicoactivo en cannabis. Fue aislado por primera vez en 1964 por Yechiel Gaoni y Raphael Mechoulam del Instituto Weizmann de Ciencias en RejovotIsrael. En estado puro, es un sólido vítreo a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos, específicamente lípidos y alcoholes.

El THC tiene un efecto analgésico leve o moderado, y el cannabis puede ser usado para tratar el dolor al alterar la liberación de transmisores en el ganglio espinal de la médula espinal y en la sustancia gris periacueductal. Otros efectos incluyen relajación, alteración de los sentidos visuales, auditivos, y olfativos, fatiga, y estimulación del apetito. Tiene propiedades antieméticas, y también podría reducir la agresión en ciertos individuos.


jueves, 26 de marzo de 2015

38_INCREÍBLE PERO CIERTO!!!-"Ye verdá, yo vilo"

Un monumento a la UGT podría presidir el nuevo bulevar de la "Y"

Una de las propuestas del concurso de ideas del Ayuntamiento contempla este singular elemento emblemático

Actualizado jueves 26/32015 14:27 (CET)
MERKEL-TREFE
OVIEDO.- El jurado que elegirá los tres proyectos finalistas del concurso de ideas para convertir los accesos de la "Y" a la ciudad en un bulevar comenzó ya la serie de reuniones que servirán para estudiar las catorce propuestas que han llegado al Ayuntamiento. Una vez finalizado el periodo de información pública, el Ayuntamiento abrirá una urna virtual en internet en la que los residentes en la ciudad podrán votar la idea que más les guste. Las votaciones se alargarán durante diez días

Con todo, fuentes cercanas al consultor cultural de la empresa redactora del plan de uso y gestión del futuro centro cultural de la Fábrica de Gas , habrían señalado ya la preferencia del primer edil por la propuesta denominada “La mar del bulevar”, que organiza el espacio urbano en torno a un elemento emblemático tan singular como un monumento al sindicato UGT y sus filiales regionales SOMA-FIA, a su vez resuelto en una fuente coronada por una representación alegórica del verdadero e incontrovertible espíritu del sindicato.

El secretario de UGT-Asturias, D. Justo Rodríguez Braga, ya habría transmitido a la alcaldía su digno orgullo y satisfacción al comprobar la sensibilidad de Caunedo ante “tan legítima reivindicación ciudadana”, censurando sin tapujos a quienes consideran excesivo el coste del monumento -unos 10 millones de euros-, destacando cómo la citada cantidad “es una mierda de dinero con la que me limpio el culo todos los días”.

La obra podría ser realizada desde la cárcel por el afamado creador y literato D. Natalio Grueso, realizándose el engendro, como no podía ser de otra manera, en “putachapa” o tratamiento ionizado y despresurizado del habitual “acero Cor-ten”.

sábado, 7 de febrero de 2015

ENSIN CHISTE _02.

Señor Javier Fernández: lo de la incineradora ni se le ocurra

En efecto, señor Fernández, quíteselo de la cabeza, olvídelo, simplemente no lo haga. No siga adelante con ese proyecto de incineradora de residuos ni en la ubicación ya prevista como tampoco en la cuantía difundida (220 millones de euros más los consabidos sobrecostes), que sin justificación convincente usted y la organización de su representación pretenden cargar al erario público, a la trágala de evidentes irregularidades administrativas, precisamente en tiempos que son de inusitada penuria económica y social para quienes ustedes  quieren hacer otra vez rehenes de la deuda correspondiente: los contribuyentes asturianos.

No apelo ni a su sensibilidad, ni a su buen criterio, ni mucho menos a su responsabilidad pública, a fin de cuentas la de un mediocre directivo de una sucursal periférica (FSA) perteneciente a una estructura harto deteriorada (PSOE). Apelo a su sentido común; a esa cualidad que permite de vez en cuando abstraerse del entorno y convenir en que, por desinformado que se esté, ya pocos ignoran que el perfil que usted tan patéticamente imposta, el de un funcionario metido a político investido de afectada seriedad institucional, no es más que el traje regional del representante de turno de una organización estructurada en forma de cartel, y que como tal  se dedica a suscribir con otras del ramo acuerdos y operaciones de mutuo lucro.

En efecto señor Fernández, todo el mundo sabe que su cartel suscribe en Asturias con entes similares (Partido Popular y demás comparsas, FADE, UGT, CC OO, etc.) acuerdos para reducir o eliminar obstáculos y/o competencia en el mercado de la generación y gestión de deuda pública, como otros de alcance global hacen lo propio con la cocaína o el blanqueo de dinero, tema este último del que si le parece hablamos otro día.

Como no podía ser de otra manera, diversas y variadas son las suertes del trile por el cual ustedes producen deuda pública en beneficio de corporaciones económicas y financieras −percibiendo a cambio las comisiones correspondientes junto a sus salarios y dietas institucionales−, para repartir luego esa deuda inicua entre los ciudadanos de varias generaciones: desde el tráfico ilegal de carbón hasta la sustracción directa de fondos destinados a formación y/o educación, pasando por los sobrecostes astronómicos en infraestructuras como los  de la carretera de Bimenes o el puerto de El Musel.

Hay muchos otros también divertidísimos…el urbanísticu del Calatrava y demás palacios, el emblemáticu-cultural del Niemeyer, el del tren-tram o Parleru… pero el palo que a nuestro juicio resulta más cruel es el de la creación ex-novo de un equipamiento imprescindible, cual es el por ustedes perpetrado atraco del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde a lo mollar de la sobreconstrucción hay que sumar lo quizás aún más jugoso de la mejor y más voluminosa dotación mecánica e informática; ingentes efectivos de máquinas con sus millones de repuestos y críptico software, susceptibles de facturar millones y millones de euros en mantenimiento, reparación, consumibles, seguros, aprendizaje…tal cual fuera una fábrica…o una incineradora.

Tiene este palo decimos, “el del equipamiento imprescindible”, la elegancia de lo genuino, el fundamento que los carteles mafiosos encuentran en procurar y gestionar la satisfacción de necesidades primarias e incuestionables: desde la seguridad a la salud pasando por el acceso a medicamentos, a droga, o a un aspecto tan importante de la vida urbana como la salubridad inherente a la recogida y tratamiento de residuos, de basura. Repetir con la incineradora el palo del hospital, creemos sinceramente, excede sobremanera sus cualidades personales y mismas posibilidades.

En cuanto a las primeras, una cosa es refugiarse como hace usted tan cobardemente, en lo que se ha denominado “banalidad del mal”, para referirse a procesos en los que la ejecución de directrices tácitas, siempre en interés de la organización y de sus socios, no resulta fácil de vincular directamente al perjuicio de terceros (así por ejemplo la emigración forzosa es sólo movilidad laboral o “leyendas urbanas”, sin relación alguna con la política o la administración); y otra cosa muy distinta tener la audacia, clarividencia o carisma necesarios para gestionar lucrativamente el miedo atávico e irracional de la población, como con tanto éxito hicieron José Ángel Fernández Villa y Vicente Álvarez Areces, cuando inopinadamente se autoproclamaban garantes de la supervivencia social en alguna de sus facetas (laboral, productiva, asistencial, sanitaria, cultural, etc.) o en todas a la vez. Usted no vale para eso, Fernández, usted no vale para nada que no sea pagar con dinero público a una sarta de rufianes temerosos de su supervivencia, la plantilla de La Nueva España concretamente, a los cuales ha entregado, además a cambio de nada, su tan limitado verbo como indolente proceder. Está usted en sus manos, señor Fernández, y no crea que me alegro de tal circunstancia.

Carente de cualquier liderazgo, tampoco puede utilizar el tan manido recurso al miedo de sus predecesores. Ese discurso ya no cuela, señor Fernández, por la sencilla razón de que se ha revelado falso hasta el extremo de que todos los demonios que decía exorcizar ya no sólo están aquí, si no que han venido para quedarse. Gracias a ustedes todas las estadísticas sin excepción certifican que Asturias es uno de los territorios más envejecido, pobre, aislado y subdesarrollado de Europa, en las condiciones habituales de aquellos sobre los que la mafia ejerce su más rígido control geográfico, caso por ejemplo de Calabria con el Aspromonte. A eso han llevado ustedes a la cuna de España: no hay disculpa que valga.

Olvídese pues de la incineradora, señor Fernández, ni se le ocurra. Recobre el sentido común, ese que informa sus temerosas delaciones y plañideras lamentaciones. Retírese por favor a sus chalets de Somió a disfrutar de las cestas de Navidad, de las sinecuras de Liberbank, o de lo que sea, a nadie le importa ya. Eso sí, procure que no le lleguen allí las infectas  miasmas de ninguna incineradora, que con las procedentes de Veriña y Aboño tenemos ya de sobra. ¿No cree?

viernes, 6 de febrero de 2015

37_INCREÍBLE PERO CIERTO!!!-"Ye verdá, yo vilo"

Caso Musel: Vicente Álvarez Areces no declarará ante la Fiscalía al hallarse momificado “en estado de meditación”  
Fernado Lastra cree que "Si Areces puede continuar en ese estado de meditación, puede llegar a convertirse en un Buda y salir de rositas"


Actualizado viernes 06/2/2015 14:27 (CET)
MERKEL-TREFE
OVIEDO.- El hallazgo de Vicente Álvarez Areces en Tuilla, momificado en la posición del loto, ha sorprendido y desconcertado a la comunidad científica. Desde la Federación Socialista Asturiana se apunta que el ex-presidente se encuentra en un trance meditativo profundo y que "no está muerto", sino que se encuentra en 'tukumaera'.

Los científicos aún tienen que determinar cómo Areces está tan bien conservado, aunque el criterio general es que las muy bajas temperaturas de esta semana en Asturias podrían ser la principal razón.

"Si Areces puede continuar en ese estado de meditación, puede llegar a convertirse en un Buda y salir de rositas", aseveran los socialistas por boca de Fernando Lastra. Si bien destacan que nada tiene que ver el estado de trance de Areces, integrante del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón que aprobó la adjudicación de las obras de ampliación de El Musel, con la posibilidad harto plausible de que fuera llamado a declarar en relación a los delitos hasta ahora advertidos por los investigadores durante dichas obras (fraude y exacciones ilegales, malversación de caudales públicos, estafa agravada por razón del importe, falsedad en documento oficial y mercantil cometida por particular, fraude a la Hacienda Pública, y prevaricación), no pueden por menos que advertir asimismo los socialistas de la imposibilidad de proceder a tal declaración en la medida que podría alterar irreversiblemente la plácida inconsciencia trascendental del senador.

La momia de Areces fue descubierta después de ser robada por un sujeto que quería venderla como combustible para estufas en el mercado negro.