jueves, 26 de marzo de 2015

38_INCREÍBLE PERO CIERTO!!!-"Ye verdá, yo vilo"

Un monumento a la UGT podría presidir el nuevo bulevar de la "Y"

Una de las propuestas del concurso de ideas del Ayuntamiento contempla este singular elemento emblemático

Actualizado jueves 26/32015 14:27 (CET)
MERKEL-TREFE
OVIEDO.- El jurado que elegirá los tres proyectos finalistas del concurso de ideas para convertir los accesos de la "Y" a la ciudad en un bulevar comenzó ya la serie de reuniones que servirán para estudiar las catorce propuestas que han llegado al Ayuntamiento. Una vez finalizado el periodo de información pública, el Ayuntamiento abrirá una urna virtual en internet en la que los residentes en la ciudad podrán votar la idea que más les guste. Las votaciones se alargarán durante diez días

Con todo, fuentes cercanas al consultor cultural de la empresa redactora del plan de uso y gestión del futuro centro cultural de la Fábrica de Gas , habrían señalado ya la preferencia del primer edil por la propuesta denominada “La mar del bulevar”, que organiza el espacio urbano en torno a un elemento emblemático tan singular como un monumento al sindicato UGT y sus filiales regionales SOMA-FIA, a su vez resuelto en una fuente coronada por una representación alegórica del verdadero e incontrovertible espíritu del sindicato.

El secretario de UGT-Asturias, D. Justo Rodríguez Braga, ya habría transmitido a la alcaldía su digno orgullo y satisfacción al comprobar la sensibilidad de Caunedo ante “tan legítima reivindicación ciudadana”, censurando sin tapujos a quienes consideran excesivo el coste del monumento -unos 10 millones de euros-, destacando cómo la citada cantidad “es una mierda de dinero con la que me limpio el culo todos los días”.

La obra podría ser realizada desde la cárcel por el afamado creador y literato D. Natalio Grueso, realizándose el engendro, como no podía ser de otra manera, en “putachapa” o tratamiento ionizado y despresurizado del habitual “acero Cor-ten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.